viernes, enero 07, 2005

Metas alcanzables

Iñaqui dice que todo el mundo se pone a dieta el 7 de enero.

En general, los propósitos de año nuevo vienen con esa facilidad: pago aplazado 7 días. Los míos también y eso que los reyes sólo me han traido una braga roja que voy a descambiar. (No me gusta ir por la calle llamando la atención.)

Hace un momento he desenchufado por última vez la estrella que está colgada en la ventana y me han empezado a caer las letras.

Para empezar: publicar algo todos los días. Eso, hoy, ya lo he cumplido.

Y, para lo demás, un método infalible, ponerme metas alcanzables. Nunca me ha fallado. Pero es que nunca me he propuesto una meta alcanzable.

Nota mental: "Debería proponerme como meta (inalcanzable) proponerme metas alcanzables."


Hay una frase, que estoy casi seguro de no haberme inventado yo, que me hace plantearme mi método:
" Sólo hay una cosa peor que no poder conseguir lo que deseas: conseguirlo."


La semana pasada, un nadador español, David Meca, intentó cruzar a nado el lago Ness (hay que ser valiente, con el monstruo rondando...). El caso es que el agua estaba tan fría que, cuando llevaba ya más de la mitad, empezó a quejarse de que no sentía los brazos. Los organizadores le pidieron que abandonara. Pero él, continuó nadando obstinadamente hacia la meta. Cuando finalmente llegó, descubrió que la organización le había engañado y le habían puesto una meta falsa mucho antes de acabar el recorrido planeado. La noticia acababa insinuando que el nadador estaba enfadado por el engaño.

A todos nos gustan más nuestras metas inalcanzables.



2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me he reido con lo de las notas mentales.

Mi meta inalcanzable es acostarme antes de las dos.
Sobre todo porque es muy "canzable"... pero entonces, lo pienso, y me parece que allí hay una contradicción.

Un saludo.

Carlos
http://blogia.com/spica/

12:15 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Una meta que subconscientemente sabes que nunca se va a cumplir, siempre esconde ese ápice de esperanza que sin explicación alguna o causa justificada, podría terminar haciéndose realidad.La vida gana así esa belleza y esa fantasía necesaria para seguir manteniendo vivo ese niño/a que llevamos dentro.
Deberías escribir más a menudo.Espero que cuando acabes los exámenes, retomes tu meta alcanzable referente al blog. Ahora céntrate en tu otra meta, estudiar con ganas (se que las palabras "estudiar" y "ganas" son difíciles de usar en una misma oración) para que luego puedas cumplir más,como por ejemplo ir a esquiar, ;p

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home